miércoles, 18 de febrero de 2009

VIOLENCIA CONTRA VECINOS DEFENSORES DE ÁRBOLES

VIOLENCIA CONTRA VECINOS DEFENSORES DE ÁRBOLES
 
Este martes 17 de febrero, hacia las 8.30am, seis vecinos de la Unidad Modelo de Iztapalapa fueron violentamente detenidos por más de 25 policias en 8 patrullas, a causa de sus protestas por la masiva tala de árboles realizada desde las primeras horas del día en el camellón principal de Calzada La Viga y Alfonso Yañez. Esta tala fue ordenada por los constructores de la Línea 12 del Metro a Tlahuac. Libertad Romero, integrante de la Red en Defensa de la Ciudad de México, junto con otros vecinos suyos, fueron remitidos a la agencia del ministerio público No. 19 en la Delegación Iztapalapa, privados de su libertad más de 8 horas, con el fin de obligarlos a firmar un documento sin membrete en el que los Arquitectos Jorge Trejo y Marcelo Murgía Escalona, del Proyecto Metro, los comprometen a no interferir en las obras en esa zona.
 
Los vecinos se negaron a firmar este documento y recibieron hacia las 4.00pm, apoyo de representantes de la Red en Defensa de la Ciudad de México, provenientes de Miguel Hidalgo, Cuauhtemoc, Alvaro Obregón y Tlahuac. Ante la presencia de estos representantes y de los periodistas que acudieron al llamado de la Red, la autoridad judicial liberó sin condiciones a los vecinos.
 
Condenamos el recrudecimiento de la violencia del Gobierno del DF contra aquellos ciudadanos que protestan por las escandalosas talas de árboles que se registran en la Ciudad de México, a consecuencia de la realización de obras públicas contrarias al bienestar de los ciudadanos y que sólo benefician a intereses privados. Condenamos la abulia e indolencia de Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del DF y de Diana Ponce, procuradora ambiental del DF, PAOT, ante tan grandes atentados contra el medio ambiente y los recursos naturales.
 
¡UNIDAD CIUDADANA INDEPENDIENTE CONTRA LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA CORRUPCIÓN!
 
RED EN DEFENSA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Miguel Valencia, Adriana Matalonga, Raquel Rodríguez, Mauricio Villegas, Tomás Hernández, Mauro Perez, Roberto Vidales

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/