lunes, 14 de marzo de 2011

2a Carrera Atlética Valle del Sur

• Empoderar a los vecinos
• Más niños participaron
• Negocios y empresas apoyaron
Bartolo Mayor
La asociación civil Bartola Axayacatl llevó a cabo la 2ª Carrera Atlética Valle del Sur. De acuerdo con los organizadores, dicha actividad tiene la consigna de empoderar a los vecinos en su propia comunidad, salir a la calle y recuperar los espacios públicos, y fomentar el deporte.
En el hecho participaron 143 niños en su respectiva categoría: En un año, dos años, y de 3 a 4 años de edad, niñas y niños compitieron juntos. En las categorías de 5 a 6, de 7 a 8, de 9 a 10, de 11 a 12, y de 13 a 15 años de edad, damas y caballeros compitieron por separado.



Alrededor de las 10:00 de la mañana del domingo 13 de marzo, la gente arribó a la calle Maíz, entre Colorines y Comerciantes, en la colonia Valle del Sur, donde niños y jóvenes confirmaban su participación o se inscribían. A las 11 de la mañana en punto inició la competencia.
La asistencia vecinal se estima alrededor de 320 personas, quienes tuvieron que soportar una temperatura de 25 grados Celsius. Sin embargo, eso no fue motivo para que al ánimo decayera, por el contrario, el calor del asfalto se tradujo en mejores competencias. En algunos casos existió eliminatoria pues el número de competidores rebasaba el requerido, situación que incrementaba la expectación por conocer al ganador.
En la meta todos los competidores recibieron un libro, agua, naranja, y el reconocimiento de familiares, amigos y vecinos. Los tres primeros lugares de cada categoría (en algunas hubo empate) recibieron una medalla del lugar respectivo.
Esta segunda competencia superó a la primera (octubre de 2010) en participación, audiencia, logística y reconocimientos, en parte, por el apoyo de familiares, amigos y vecinos de los integrantes de Bartola Axayacatl, AC; así como por la intervención de diversas empresas y negocios de la zona: Taller de Electrónica ALTEC, Empaques Plásticos ERI, Corpo Snack, Manantial Los Reyes, Pizzas IKIZ, y Coca Cola Femsa.
Después de haber recibido la medalla respectiva, a todos los competidores se les convidó un bocadillo; de inmediato inició la rifa de dos balones de futbol y un horno de microondas, donados por ALTEC.
De acuerdo con Alberto González Ibarra, coordinador de la competencia, el evento fue un éxito. “Tenemos que perfeccionar algunas situaciones y eliminar algunas otras. La siguiente carrera tiene que ser mejor porque la experiencia así lo dicta. Creemos que con un nuevo proyecto los vecinos y las empresas de la zona nos apoyarán más”.
El presidente de la agrupación ciudadana, Bartola Axayacatl, dijo que seguirá impulsando tres ejes básicos: deporte, cultura y ecología. Para obtener mejores resultados es necesario el trabajo conjunto entre iniciativa privada y sociedad civil, “de esta manera la colonia Valle del Sur incrementará su calidad de vida”.
Para terminar el evento deportivo, Carlos Juárez Gutiérrez, impartió la plática Prevención a las adicciones.

domingo, 6 de marzo de 2011

2a Carrera Atlética Valle del Sur





Invita
2ª Carrera Atlética
Valle del Sur

Mujeres y hombres, desde uno a 14 años
Domingo 13 de marzo
10:30 horas. Calle Maíz, entre Comerciantes y Colorines
Inscríbete o inscribe a tu hijo en Mieses 232 (Servicio radiotécnico) o al correo-e (Nombre completo y edad) bartola_ac@yahoo.com.mx.